Una peña tanguera festeja 100 encuentros en Bandfield

El proyecto ideado por Alejandro Forneiro y Kalén Ortiz, celebrará  un  centenar de encuentros el sábado 15 de Febrero, con una destacada figura actual del 2×4, invitados sorpresa y sorteos.  

La Bordona oscura, una peña de cantores que se instaló en Bandfield en  2019  cumplirá  su centésima reunión y brindará junto a   Hernán “Cucuza” Castiello, referente actual de género.  El cantor  se sumará a Las guitarras de  Laprida,  el dueto integrado  por Kalén Ortiz y Alejandro Forneiro,  para transitar obras de ayer y hoy en interesantes reversiones.

Así, la juntada que,  de forma atípica, sucederá el sábado 15 de febrero a partir de las 21,  contará con invitados sorpresa, sorteos y lo mejor de la música rioplatense que nos distingue en el mundo.

La reunión, con entrada al sobre, promete una recalada histórica  en la que los presentes podrán despuntar tangos al azar.

En ese contexto, dialogamos con los impulsores de la inicativa. En primer término, Alejandro Forneiro, expresó: “Creo no nos hubiéramos imaginado estas 100 bordonas. Porque nunca lo habíamos pensado ni con un fin ni con una meta específica. Pero sí veiamos un horizonte muy amplio, en donde nos imaginamos sosteniéndolo esto en el tiempo y el día a día y noche a anoche hizo que esto ocurriera”.

Al mismo tiempo y sobre la importancia de la fecha,   Kalén Ortiz,  subrayó: “La primera sensación que aparece es la de gratitud. Realmente todo esto es posible gracias a la hermosa comunidad que se generó, a las personas que se acercan cada noche de Bordona a compartir esta manera de vivir la vida que es el tango. A mucha gente que invitamos a hacer el show la conocimos en las recaladas de la misma Bordona. Y verdaderamente cada noche es especial, pero con una constante: el ambiente cálido y amable que ofrecen las personas que la habitan”.

Una oportunidad para continuar habitando la calidez de la Bordona, será el sábado 15 de este mes. Las puertas de Conurbania,  el local ubicado en Alsina 251, Bandfield se abrirán a las 21 y el show iniciará a las 22. Con entrada al sobre, en un gesto democrático de acceso a la cultura,   será  una ideal para los amantes del tango que se instala en el sur.