
Independiente igualó 1-1 como visitante frente a Tigre en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
El equipo de Avellaneda se adelantó en el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Gabriel Ávalos, pero no pudo mantener la ventaja. En el complemento, Florián Monzón, hijo del ídolo de Independiente Pedro Monzón, selló el empate para Tigre a los 7 minutos.
Con este resultado, Independiente se ubica en la 18.ª posición de la tabla con 19 puntos, alejándose de los primeros puestos y desaprovechando la posibilidad de alcanzar a Huracán en la tabla general, el último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Además, el «Rojo» suma cinco empates consecutivos en el torneo, sin poder reencontrarse con la victoria desde el triunfo 1-0 frente a Rosario Central en la fecha 11.
Por su parte, Tigre está en la 21.ª posición con 18 puntos, pero último en la tabla general, lo que lo mantiene en una situación delicada, a cuatro unidades de Independiente Rivadavia, equipo con el que pelean por evitar el descenso a la Primera Nacional.
