
La atleta Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala y le dio la primera presea a la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La oriunda de Entre Ríos se subió al tercer escalón del podio tras marcar un registro de 9.58 metros. De esta manera, defendió la medalla de bronce que también había conseguido en Tokio 2020, aunque en aquella participación lo hizo con un lanzamiento de 9.50 metros.
«Estoy re contenta, súper emocionada. Sufrí hasta el último minuto. Yo decía: ‘Bueno, soy argentina, tengo sufrir’», dijo la flamante medallista en diálogo con Paradeportes. Y agregó: «Estoy muy emocionada y contenta, esto es un regalo a todo el esfuerzo y un regalo para representar a todos los atletas que compiten en Argentina y se esfuerzan día a día para dar lo mejor de cada uno».
La argentina quedó por detrás de la tunecina Raoua Tlili, que se consagró campeona paralímpica con un registro de 10.40 metros, y la uzbeca Kubaro Khakimova, que finalizó segunda (10.36).
Ruiz Díaz continuará su participación en la capital francesa el próximo miércoles 4 de septiembre, cuando compita en lanzamiento de disco.
