Por el Día Internacional contra las Drogas, el sábado se correrá una maratón en Hurlingham


En el marco del Día Internacional contra las Drogas, celebrado el 26 de junio, Cáritas Diocesana de Morón y el Municipio de Hurlingham organizaron una serie de actividades, destacándose una maratón comunitaria que se llevará a cabo el sábado 29. Este evento, abierto a toda la comunidad, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los problemas relacionados con el consumo de drogas.

Bajo el lema «Ni un pibe/a menos por la droga», la iniciativa busca movilizar a la población a nivel nacional, inspirada en mensajes del Papa Francisco adaptados específicamente para esta causa. “Compartiremos mensajes adaptados de las palabras del Papa Francisco, dirigidos a Rosario, para inspirar a cada comunidad local en su lucha contra los consumos problemáticos”, informaron los organizadores.

La maratón se llevará a cabo en el corredor Combate de Pavón a partir de las 9 horas, y pretende ser un espacio de encuentro para celebrar la vida digna y la esperanza. Los organizadores destacan que esta actividad no solo es una carrera, sino una oportunidad para que la comunidad se una y trabaje junta en la recepción y apoyo de los jóvenes que sufren solos el flagelo de las drogas.

“Será una oportunidad para unirse en comunidad y trabajar juntos para seguir recibiendo la vida de muchos pibes y pibas que hoy sufren solos el flagelo de las drogas”, manifestaron Paula Porce y el presbítero Matías González, presidenta y vicepresidente de Cáritas Morón.