
En las últimas horas, la CONMEBOL anunció que la Copa América 2024, que tendrá su partido inaugural entre las selecciones de Argentina y Canadá en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el próximo 20 de junio, tendrá, por primera vez en su historia, mujeres en roles arbitrales para partidos de fútbol masculino.
A través de su sitio oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los nombres de los árbitros principales, asistentes y de VAR que participarán:
– Las árbitras principales designadas son la brasileña Edina Alves y la estadounidense María Penso.
– Las asistentes elegidas son Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia), Migdalia Rodríguez (Venezuela) y Brooke Mayo (Estados Unidos).
– En el VAR estarán la estadounidense Kathryn Nesbitt y la nicaragüense Tatiana Guzmán.
Sobre esta medida, la institución comunicó: “Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos”.
Además, informó que serán 101 los árbitros convocados para la Copa América y entre ellos, se encuentran los argentinos Darío Herrera y Yael Falcón Pérez como jueces de campo; Juan Belatti, Cristian Navarro, Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso como asistentes; y Mauro Vigliano, Silvio Trucco y Héctor Paletta en el VAR.

