
El sábado pasado, Las Pastillas del Abuelo volvieron a sus raíces para brindar un espectáculo inolvidable en el Estadio Ferrocarril Oeste, ante una multitud de 35.000 personas que convirtieron la noche en una verdadera fiesta, como solo ellos saben hacerlo. Acompañados por dos invitados de lujo, Emanuel Noir de Ke Personaje y Benjamín Amadeo, repasaron su extensa discografía, desde su primer álbum hasta sus últimas grabaciones, que, aunque nuevas para algunos, siguen siendo consideradas «viejas» y hermosas para muchos, ya que incluyen reediciones de clásicos inéditos de la banda.
El espectáculo comenzó alrededor de las 21.45, con la banda compuesta por Piti Fernández (voz), Bochi Bozzalla (guitarra), Fer Vecchio (guitarra), Ale Mondelo (teclados), Santiago Bogosich (bajo), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo), saliendo a un escenario adelante del principal, conectado por una pasarela que los unía mientras ingresaban con sus instrumentos. La noche empezó con José, la canción que marcó el inicio de su carrera con su álbum debut, Por Colectora, seguida por Cerveza y Locura y Realidad.

El segundo bloque del show comenzó con Rompecabezas de Amor, del álbum de estudio Paradojas, el cual fue el primero en llevarlos a tocar en un estadio de fútbol, precisamente en Ferro. Uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación de ¿Qué es Dios?, un homenaje a Diego Armando Maradona basado en un poema del taxista Alberto Sueiro, que Piti encontró antes de que la banda fuera tan conocida.
Después de un viaje emocional con Historias y una participación impecable del público, llegó el momento del EP ¿Quién Sabe?, que comenzó con la canción homónima, seguida de Dulce, con un inicio distintivo a cargo de Ale y sus teclados. Sabina y Piazzolla y Ama a quien llora por ti, también fueron parte del repertorio, en versiones renovadas que cautivaron a los presentes.
Alrededor de las 23, llegó el momento de los invitados especiales. Emanuel Noir se unió a la banda para interpretar en tono reggae Loco por volverla a ver, una canción lanzada recientemente. Mientras que Benjamín Amadeo sorprendió a todos con una increíble versión de El Favor. «Años emocionándome con las canciones de Las Pastillas del Abuelo», expresó Benja, quien fue elogiado por Piti por su brillante interpretación.
Cerca de la medianoche, el espectáculo llegó a su fin con Ojos de Dragón y Otra Vuelta de Tuerca!, mientras el estadio coreaba al unísono, demostrando que para Las Pastillas del Abuelo, la superstición es todo. «Sin dudas, este ha sido el mejor recital de nuestra historia», declaró Piti Fernández en nombre de la banda, que se retiró ovacionada por sus fans, dejando una huella imborrable en la noche porteña.

